lunes, 24 de marzo de 2008

Tartan Day Parade 2008

"Los invitamos a participar de la tercera edición del Tartan Day Parade 2008 a realizarse en Puerto Madero el Domingo 6 de abril a las 15 hrs. El desfile comenzará en el Yacht Club Puerto Madero en la esquina de las calles Olga Cossettini y Victoria Ocampo, marchará alrededor del dique 4 en un recorrido de 16 cuadras.

El evento no se suspende por lluvia y es libre y gratuito.

Qué es un Tartan Day Parade?

Es un evento del cual participan bandas de gaitas, cuerpos ceremoniales, sociedades escocesas, descendientes y el público en general que sienta afinidad por la cultura de Escocia (Affinity Scots *). Todos ellos se reúnen para marchar juntos acompañados del sonido de las gaitas y luciendo con orgullo sus tartanes (**) y kilts.

El evento conmemora un nuevo aniversario de la firma de la Declaración de la Independencia Escocesa, la cual se llevó a cabo en la Abadía de Arbroath el 6 de abril de 1320 y fue firmada por el Rey Robert The Bruce. (Lea más sobre La Declaración de Arbroath) . También este evento recuerda las contribuciones al país que realizaron los primeros colonos que llegaron a la Argentina en el barco Symmetry en el año 1825.

La apertura del evento se realiza frente al Yacht Club, precedido por el Grand Marshal y el portador de la llave simbólica de “La Abadía de Arbroath” y continua con el despliegue de los colores de la ciudad de Buenos Aires y el llamado de los clanes.

El desfile lo lideran “La Guardia Escocesa de Buenos Aires” y “Highland Thistle Pipe Band”.

Todos los interesados en unirse al desfile sean descendientes de escoceses no agrupados por clanes, gaiteros y bailarines no agrupados por bandas o sociedades, estudiantes y profesores de inglés, alumnos de colegios bilingües y todos aquellos interesados en participar del mismo, podrán encolumnarse en el sector “Scotland In Argentina”. Para unirse al desfile podrán inscribirse via email a info@scotlandinargentina.com.ar.

El público disfrutará del sonido de las gaitas y de bailes tradicionales escoceses, de los cuales podrá participar. El evento se cierra con el brindis tradicional (Highland Toast).

Con esta celebración, los escoceses y sus amigos perpetúan los sucesos llevados a cabo en Arbroath, reafirman su fé en Cristo y su determinación por una Escocia independiente; a su vez, mantienen vivas sus tradiciones en todos los rincones del mundo.

Para cualquier consulta, pueden comunicarse al 155 874 9381.


* Affinity Scots. (se denomina así a todas aquellas personas que sin poseer descendencia escocesa, sienten interés por la cultura y tradiciones de Escocia).

** Tartanes. (Tela escocesa que representa los colores que identifican a cada familia o clan)."


Fuente: Scotland in Argentina

No hay comentarios: