viernes, 7 de marzo de 2008

Los vikingos cuidaban su imagen

Los vikingos cuidaban su imagen

LONDRES (Reuters) Los vikingos se vestían con mucho más cuidado de lo que se pensaba, según nuevas evidencias desenterradas por una investigadora sueca.

Los hombres eran particularmente vanidosos, mientras que las mujeres se vestían de manera provocativa, adornándose con colores vivos, cintas de seda y relucientes trozos de espejos, reveló Annika Larsson, una investigadora textil de la universidad de Uppsala, en Suecia.

"Ellos combinaban características orientales con estilos nórdicos", dijo en un comunicado. "Sus ropas eran diseñadas para ser exhibidas en interiores y alrededor del fuego", agregó la investigadora en el texto.

Los descubrimientos están basados en los vikingos suecos que viajaron al este en lo que actualmente es Rusia, más que en los daneses o noruegos, que marcharon hacia el oeste.

Hasta el descubrimiento de Larsson en la región rusa de Pskov cercana a Novgorod, en un área utilizada como ruta comercial del este, la mayoría de las personas pensaban que la ropa vikinga era conservadora.

Sus hallazgos incluyen un vestido azul con una cola abrochada al busto con una hebilla para resaltar la figura, explicó.

Sin embargo, estas características decorativas en la vestimenta desaparecieron con el comienzo de la moda medieval cristiana, cuando los vikingos suecos se internaron en Europa Occidental, puntualizó Larsson.

"Es fácil imaginar que la Iglesia cristiana tenía ciertas reservas acerca de la vestimenta que realzaba el busto de esta manera", concluyó la investigadora.

Fuente: CNNExpansion.com

No hay comentarios: