miércoles, 23 de enero de 2008

Actualización Enero 23, 2008

UN PROYECTO DE LA

ASATRU FOLK ASSEMBLY


Número 6

Día de Oðín, Enero 23, 2008

Contacto: info@asatru-folk-assembly.org

AFA BEARCLAW EN ESPAÑOL es para todos! No sólo para miembros y adherentes de la AFA…incluso, no sólo para aquellos que siguen la fe de nuestros ancestros Germánicos o Europeos. Si ustedes están interesados en saber qué es lo que tenemos que decir, entonces esa es razón suficiente para estar aquí.

AFA BEARCLAW EN ESPAÑOL es la versión en Español de AFA Bearclaw, el boletín libre de la AFA. A su vez, pueden chequear el contenido de la versión en Inglés en el blog de AFA Asatru Update http://asatruupdate.blogspot.com y en MySpace: http://www.myspace.com/asatruupdate


SER MIEMBRO DE LA AFA - ES PARA TÍ? Te gusta lo que lees aquí? Te gusta lo que lees cuando visitas nuestros sitios http://www.runestone.org/membership/index.html (Inglés) y http://www.runestone.com.ar(Español)? Estás de acuerdo con los principios definidos por la AFA en su Declaración de Propósitos ? La AFA es una organización que acepta miembros y siempre estamos interesados en sumar a hombres y mujeres que creen en nuestros principios y que quieren tomar una posición militante por nuestros Dioses, nuestro Pueblo y por un mundo mejor.

Si hablas Inglés, puedes consultar la información completa de membresía en la siguiente dirección: http://runestone.org/membership/index.html.

Si el Español es tu lengua, entonces puedes escribirnos a mailto:folkbuilder@asatru-folk-assembly.org . Con gusto te informaremos acerca de la membresía a la AFA.

MANTENIENDO LA ACTITUD POSITIVA

Al comienzo de un nuevo año, es importante para todos nosotros darle un vistazo a las capaz que vamos echando a la Fuente de Wyrd. Construirán neustras acciones un buen orlog para nosotros y para aquellos con quienes nos asociamos? O eligiremos comportamientos que trabajarán en detrminento nuestro y de aquellos que nos rodean?

El movimiento religioso Germánico como un todo, y la AFA como parte de él, prosperará si nos tratamos entrenosotros con respeto y amabilidad. Demasiado seguido vemos a organizaciones e individuos perdiendo el tiempo en negatividad, sarcasmo, comentarios mordaces e intereses ocultos. Esto no refleja lo mejor de nuestro carácter tradicional. La manera del héroe Germánico es la de ser generoso, de mano abierta, y de corazón abierto, en lugar de miserable y resentido. Y no hablo solamente en término de cosas materiales, sino a un nivel aún más importante, al de las cosas del espíritu.

Es por ese motivo que, en la AFA, cada nuevo miembro se debe conducir según la Ley de la Sala. Este documento está específicamente diseñado para eliminar las peleas internas, las luchas. Estas influencias negativas envenenan las capas que vamos colocando en la Fuente y afectan al orlog de todos notoros. A continuación contrarán la Ley de la Sala, ya que la gran mayoría de quienes reciben este boletín no son miembros de la AFA.

Este es un nuevo año, un nuevo comienzo. Trabajemos para la paz entre los nuestros. Los Cristianos tienen el ágape, el amor que une a todos en comunidad. Revivamos en nuestros corazones nuestro propio equivalente al ágape: Wunjo, o “alegría”, el armonioso sentimiento de comunidad de aquellos que están unidos en el clan, en la tribu, en el Pueblo. De esa manera construiremos un buen orlog y traeremos victoria a cada uno de nosotros, y a la causa por la cual luchacmos.

“Silecncioso y reflexivo el hijo de rey debe ser,

Y audaz en la batalla;

Alegre y lleno de gozo el hombre debe ser,

Hasta el día en que muera.”

- Havamal

LEY DE LA SALA


La "Ley de la Sala" describe el comportamiento que se espera de los miembros de la AFA.

Podemos pensar en la AFA como si fuera la sala de un Jefe de la era heroica, y en los miembros de la AFA como compañeros de banquete dentro de esa sala. Para preservar la paz dentro de la sala y para proteger la reputación de aquellos que la habitan, tenemos ciertas reglas. Estas reglas constituyen la "Ley de la Sala".

1. Honrar a los Aesir y los Vanir, a los espíritus y ancestros, mediante Blót y actos.
Crecer en el saber, y fortalecer a los Poderes Sagrados mediante el ritual; observar las festividades sagradas de Asatru.


2. Abstenerse de confrontaciones en la sala y con la estirpe de uno.
Uno debe poder decir lo que piensa cándidamente, pero los desacuerdos jamás deben sobrepasar los límites de la educación y la cortesía. Dentro de la sala, todos son hermanos y hermanas y deben ser tratados apropiadamente.


3. Construír brillante fama, y no oscuro desprecio, por aquellos que moran en la sala.
Nuestros actos y palabras deben ser tales que la reputación de la AFA, y de Asatru en general, crezca debido a nuestra presencia. Hazle el bien a tu estirpe, crece en poder y fuerza...y cuando haya desacuerdo entre nosotros, que sea fuera de la vista de los otros.


4. Dale amor primero a la Familia y al Pueblo, pero trata con honor a todos aquellos cuyas manos están abiertas y sus corazones son verdaderos.
El deber primario es con aquellos más cercanos en cuanto a lazos sanguíneos y de fe, pero debemos hacer el bien a todos aquellos que el bien ofrezcan. Ama a los tuyos, pero no odies a otros sin razón alguna.


5. Esfuérzate para que nuestro Pueblo viva por siempre, aunque todas las fuerzas de Muspel marchen en nuestra contra.
Lucha por el bien del Pueblo Interno (Asatruar) y del Pueblo Externos (nuestra "Gran Familia", aquellos de nuestro Pueblo que no han regresado todavía a los Dioses) de manera noble y honorable


6. Trata con sinceridad a todos los que moran en la sala, y desprecia las habladurías y las intrigas.
Habla abierta y honestamente ,y no a las espalda de los otros.


7. No envidies a aquellos que reciben regalos, fama y el favor dentro de la sala; busca, en cambio, tu propio poder y fortaleza.
La gloria dada a tu hermano o hermana brilla también sobre vos; que el oro y la fama no causen enemistad entre los tuyos.


8. Abre tus manos y abre tu corazón, generoso a la hora de brindar ayuda a tu estirpe y de hacer avanzar a tu Pueblo.
Bríndate plenamente en tiempo y esfuerzo, ayudando a aquellos que moran la sala y haciendo que nuestro emprendimiento avance.


9. Honra los juramentos hechos a tu estirpe y a los Dioses, aunque tu vida sea el precio a pagar.
Mano en el anillo o en el acero, mano estrechada de buena fe - éstas son sagradas y en ellas vive el poder de aquellos que moran la sala.

NUESTRO PUEBLO Y NUESTRA CULTURA - ENLACES

Somos un Pueblo - un Pueblo Germánico, parte de la Gran Familia de Pueblos Europeos, que sigue las tradiciones de nuestros ancestros.

Cuando nos demos cuenta de que somos el río, sólo entonces dejaremos de ahogarnos en charcos.

Arqueólogos encuentran un anillo de 2000 años de antigüedad. - Científicos que excavaban en la región de Vestfold, Noruega, desenterraron un anillo dorado con una antigüedad estimada en dos siglos..

http://www.norwaypost.no/cgi-bin/norwaypost/imaker?id=115816

Antigua tumba encontrada en el camino de una autopista en Irlanda. Una vez más, la prehistoria de Irlanda de encuentra amenzada por una nueva autopista que cruza el antgu complejo religioso que rodea Hill of Tara. Continuará Irlanda destruyendo su herencia ancestral en pos de la modernidad? Es hora de hacer de la protección de los tesoros de Irlanda una prioridad para los restos del nacionalismo irlandés.

http://groups.yahoo.com/group/afamembers/message/14872

Otro ataque a la herencia nórdica. – Ahora involucra una estatua vikinga en un pueblo de Nueva Zelanda. Noten el esterotipo: “Los oponentes dicen que retratar a una raza de guerreros, renombrados por pillajes y saqueos, y por llevarse en andas a las mujeres sería algo carente se sensibilidad y distorsionaría la historia del pueblo”. Detrás de todos esto hay una lucha de poder entre maoríes y neocelandeses descendientes de europeos.

http://www.stuff.co.nz/4357619a10.html

Comienza la exploración de la “ciudad sumergida” de Inglaterra. – Dunwich, una ciudad hundida desde hace 1500 años, cuando era capital de East Anglia, pronto comenzará a revelar sus secretos a buceadores de alta tecnología.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/7187239.stm

LIBERTAD Y ASATRU - ENLACES

Nuestras tradiciones Occidentales de libertad en virtud de la ley se derivan principalmente de la cultura del norte de Europa. (Las dos palabras, "libertad" y "derecho", tienen raíces Teutónicas.) Tenemos la tarea de mantener este regalo de nuestros antepasados. En Asatru, la libertad es un asunto religioso!

El Gobierno de los Estados Unidos tendrá accesso a todos sus emails y búsquedas web. – Es así, un plan propuesto borrará cualquier rastro de privacidad que ustedes pensaban que tenían.

http://rawstory.com/news/2007/US_drafting_plan_to_allow_government_0114.html

California quiere controlar los termostatos de los hogares.- El estado quiere que todas las casas nuevas o remodeladas sean equipadas con termostatos controlados por radiofrecuencia, a fin de regular a distancia la temperatura en caso de emergencia energética. Esta medida llevará al gobierno a establecer límites de uso de electricidad. Si fueran serios acerca de la reducción de la utilización de la energía, rodearían y deportarían a toda la población ilegal.

http://www.iht.com/articles/2008/01/11/america/calif.php

El plan “Real ID” bajo ataque… Pero no se preocupen, igualmente será puesto en funcionamiento. La tarjeta de identificación biométrica de los Estados Unidos, de eso se trata, nos hará más vulnerables.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/01/11/AR2008011103410_pf.html

Microsoft quiere patentar software espía para oficinas. – Con él, sus jefes podrán monitorear su presión sanguínea, expresión facial, movimientos y más cuando ustedes estén en el trabajo. Bienvenidos al mundo del control total…

http://technology.timesonline.co.uk/tol/news/tech_and_web/article3193480.ece

MEDIOAMBIENTE Y ASATRU - ENLANCES

La Tierra es nuestra Madre, llamada de diferentes maneras en nuestras tradiciones míticas: Frigga, Nerthus y Jord. Siendo la especie más inteligente del planeta, los humanos decidimos muchas cosas por las demás formas de vida que habitan este lugar - decidamos sabiamente!


El césped produce mejor etanol que el maíz.- El pasto de las praderas parece ser una mejor alternativa que el maíz a la hora de evaluar costos e impacto ambiental.

http://dsc.discovery.com/news/2008/01/09/switch-grass-ethanol-print.html

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/7175397.stm

http://www.sciam.com/article.cfm?id=grass-makes-better-ethanol-than-corn

El Mediterráneo subió de nivel 16 centímetros entre 1990 y 2005. - El nivel del Mediterráneo subió una media de entre 4 y 16 centímetros desde 1990 hasta 2005 en las costas españolas y podría ascender entre 25 centímetros y medio metro en los próximos 50 años, si se produce el ascenso de temperaturas que prevén los expertos debido al cambio climático.

http://www.proyectogeo.com/noticias/nt_pages/nt_49029.asp

TIENES UN AMIGO QUE DEBERÍA ESTAR RECIBIENDO ESTE BOLETÍN? El o ella pueden suscribirse enviando un email a folkbuilder@asatru-folk-assembly.org

VISITA NUESTROS SITIOS WEB

http://www.runestone.org

http://www.runestone.com.ar

http://asatruupdate.blogspot.com

http://myspace.com/asatruupdate

No hay comentarios: