martes, 16 de octubre de 2007

NUESTRO PUEBLO Y NUESTRA CULTURA - ENLACES


Somos un Pueblo - un Pueblo Germánico, parte de la Gran Familia de Pueblos Europeos, que sigue las tradiciones de nuestros ancestros.

Cuando nos demos cuenta de que somos el río, sólo entonces dejaremos de ahogarnos en charcos.


Petroglifos Noruegos dañados intencionalmente - Antiguos petroglifos de la región de Ostfold en el sudeste de Noruega, fueron dañados con marcadores, piedras afiladas y esmalte de uñas en un incidente reciente. El artículo habla de la necesidad de proteger los sitios históricos y los trabajos de nuestros antepasados, de nuestro Pueblo. Sienten los noruegos una conexión real con los hombres y mujeres que murieron hace mucho tiempo, quienes grabaron estos petroglifos? No lo sé, seguramente algunos sí, pero esto no se evidencia a través del artículo.

http://www.aftenposten.no/english/local/article2039228.ece


Documental Islandés se enfocará en nuestras Tradiciones - Un documental de tres partes sobre las sagas y la historia nórdica será estrenado este otoño (hemisferio norte) en Islandia Serán actuadas una docena de escenas de las sagas, y muchas de nuestras tradiciones mitológicas serán presentadas como marco para esta producción. Un DVD con el documental será producido en Islandés, Alemán e Inglés.

http://www.icelandreview.com/icelandreview/features/multimedia/?cat_id=16539&ew_0_a_id=290524

Para ver el avance, visiten: http://youtube.com/watch?v=43bpchgW6VQ


Fragmentos de una piedra rúnica encontrados en los basamentos de una iglesia noruega - Una piedra rúnica datada entre los siglos 13 y 14 fue encontrada en una iglesia en Rogaland. La inscripción, de naturaleza Cristiana, habla sobre el fallecimiento de un granjero local.

http://www.aftenposten.no/english/local/article2033018.ece


Estatua de Leif Erikson inaugurada en Seattle - Una estatua restaurada del explorador nórdico Leif Erikson fue inaugurada en Shilshoe Bay Marina. Fue dedicata el 7 de Octubre, como parte de las festividades locales del Día de la Herencia Escandinava.

http://seattletimes.nwsource.com/html/localnews/2003909394_leifreturns28m.html


Cabaña de la Era Vikinga descubierta en Islandia? - Arqueólogos encontraron en el oeste de Islandia una cabaña de montaña que estiman data de la Era Vikinga. La estructura oval, construída con dos hileras de rocas y turba entre ellas a modo de aislante, fue utilizada, aparentemente, por ganaderos.

http://www.icelandreview.com/icelandreview/daily_news/?cat_id=16539&ew_0_a_id=290480

No hay comentarios: