jueves, 31 de enero de 2008

UN PROYECTO DE LA

ASATRU FOLK ASSEMBLY


Número 7

Día de Thor, Enero 31, 2008

Contacto: info@asatru-folk-assembly.org

AFA BEARCLAW EN ESPAÑOL es para todos! No sólo para miembros y adherentes de la AFA…incluso, no sólo para aquellos que siguen la fe de nuestros ancestros Germánicos o Europeos. Si ustedes están interesados en saber qué es lo que tenemos que decir, entonces esa es razón suficiente para estar aquí.

AFA BEARCLAW EN ESPAÑOL es la versión en Español de AFA Bearclaw, el boletín libre de la AFA. A su vez, pueden chequear el contenido de la versión en Inglés en el blog de AFA Asatru Update http://asatruupdate.blogspot.com y en MySpace: http://www.myspace.com/asatruupdate

SER MIEMBRO DE LA AFA - ES PARA TÍ? Te gusta lo que lees aquí? Te gusta lo que lees cuando visitas nuestros sitios http://www.runestone.org/membership/index.html (Inglés) y http://www.runestone.com.ar(Español)? Estás de acuerdo con los principios definidos por la AFA en su Declaración de Propósitos ? La AFA es una organización que acepta miembros y siempre estamos interesados en sumar a hombres y mujeres que creen en nuestros principios y que quieren tomar una posición militante por nuestros Dioses, nuestro Pueblo y por un mundo mejor.

Si hablas Inglés, puedes consultar la información completa de membresía en la siguiente dirección: http://runestone.org/membership/index.html.

Si el Español es tu lengua, entonces puedes escribirnos a mailto:folkbuilder@asatru-folk-assembly.org . Con gusto te informaremos acerca de la membresía a la AFA.

TYR Vol. 3 ya se encuentra disponible!

El tan esperado tercer volumen de Tyr ya se encuentra disponible, y puede ser adquirido a través del sitio de AFA. Con más de 525 páginas, Tyr 3 contiene lo que nos acostumbramos a esperar de estas publicaciones, y un poco de lo que nunca hubiéramos esperado, y sin embargo estamos contentos de encontrarlo allí.

Las grandes tradiciones de nuestra herencia nórdica, mitos clásicos y actualidad cultural son presentadas, exploradas y examinadas a través de la poesía, entrevistas, ensayos, traducciones y críticas por luminarias tales como Ian Read, Michael Moynihan, Joscelyn Godwin, Stephen Flowers, Nigel Pennick, Alain De Benoist y otros. Tyr 3 es tan abundante en volumen como así también variado en contenido. La lista de escritores y artistas que hacen al contenido es intrigante e interesante, y sus trabajos causan inspiración.

Como siempre, los editores Josh Buckley y Michael Moynihan logran reunir una colección de trabajos radical-tradicionalistas y anti-modernistas que trascienden el mundo material en el que nos movemos. Tyr 3 es una antología de trabajos intelectuales que ciertamente recomendamos.

Tyr 3 puede ser adquirido en http://www.runestone.org/store/index.htm . El costo es de $25 (dólares americanos), o $23 (dólares americanos) para miembros de AFA.

TYR vol. 1 en camino!

Para todos aquellos que no tuvieron la chance de comprar Tyr 1, dado que estaba agotado desde hace unos años, tenemos el placer de informar que una edición limitada de Tyr 1 está siendo reimpresa en estos momentos, y la AFA la tendrá disponible para su venta tal como sucede con el nuevo Tyr 3. Lo anunciaremos oficialmente tan pronto como lo recibamos.

Tyr 1 contiene trabajos de Stephen Edred Flowers, Collin Cleary, Alain de Benoist, Steve Pollington, Alby Stone, Michael Moynihan, Nigel Pennick, Annabel Lee, Joscelyn Godwin, Markus Wolff, Joshua Buckley y más.

Kennewick Man, NAGPRA y la política

La batalla por el control del pasado nunca termina. Kennewick Man, el esqueleto de 9300 años de antigüedad encontrado en el estado de Washington, es un ejemplo claro de ello. Estos restos notoriamente no indígenas, y posiblemente europeos, fueron objeto de batallas legales unos años atrás, y la AFA está orgullosa de haber jugado un papel importante en ese drama.

NAGPRA (Native American Graves and Repatriation Act) es el Acta de Repatriación y Tumbas de los Nativos Americanos. El futuro de los esqueletos antiguos encontrados en los Estados Unidos ahora depende de cómo sea interpretada la ley. El Senado de los Estados Unidos está en estos momentos considerando cambios en la legislación, lo que cambiaría el texto de NAGPRA, y de acuerdo a algunas personas, haría aún más difícil para los científicos estudiar a cualquier pariente del Hombre de Kennewick que sea desenterrado en el futuro.

Información acerca de la actual disputa puede conseguirse en los siguientes enlaces.

Para leer un artículo acerca de la controversia: http://www.friendsofpast.org/ .

Para ver el texto del Senado de los Estados Unidos que cambiaría las palabras del NAGPRA, pueden ir a http://thomas.loc.gov/ , seleccionar "Bill Number" y en el campo de búsqueda tipear el número S.2087.

Para la descripción de la oposición presentada por el congresista Doc Hastings, pueden visitar

http://www.zwire.com/site/news.cfm?BRD=1013&dept_id=387710&newsid=19246944&PAG=461&rfi=9

Nuevo CD de Hauk

Hauk, un veterano de la escena Asatruar del sur de California, también es un gran músico, líder de la banda que lleva su nombre. Su música puede ser clasificada como folk-rock, con un toque de metal.

Su más reciente trabajo se llama No Mercy for the Slain. Mientras su sitio Web es remodelado, pueden visitar su cuenta en MySpace: http://www.myspace.com/hauk , donde encontrarán novedades e instrucciones acerca de cómo conseguir su CD.

NUESTRO PUEBLO Y NUESTRA CULTURA - ENLACES

Somos un Pueblo - un Pueblo Germánico, parte de la Gran Familia de Pueblos Europeos, que sigue las tradiciones de nuestros ancestros.

Cuando nos demos cuenta de que somos el río, sólo entonces dejaremos de ahogarnos en charcos.

Historias indígenas acerca de antiguos pobladores de apariencia cuasi-europea en América del Norte – A pesar de no ser un documento definitivo, el libro que aquí enlazamos tiene un capítulo dedicado a las memorias de las historias tribales de una mujer Yurok, acerca de un pueblo de personas de piel blanca llamado los Wa-gas, que habitaron el norte de América mucho tiempo atrás. Los Yurok son un pueblo indígena del norte de California. Fue el Hombre de Kennewick, cuyos restos aparecieron en el estado de Washington y datan de hace 9300 años, uno de esos Wa-gas?

http://books.google.com/books?id=o5Q...&ie=ISO-8859-1

Réplica de barco vikingo recibe dos millones de Coronas danesas – El Sea Stallion es una reproducción de un barco vikingo que fue hundido muchos siglos atrás en Roskilde, Dinamarca. Con 30 metros de largo, tiene una tripulación de 65 hombres. El grupo dueño del barco ha recibido recientemente un aporte financiero importante, que le ayudará a llevar adelante misiones históricas y educativas.

http://www.havhingsten.dk/index.php?id=277&L=1

Conductor de bus descubre cientos de cabezas de hacha de bronce – Un depósito de 500 cabezas de hacha de la Edad de Bronce, con una antigüedad de unos 3000 años, fueron descubiertas en el centro de Inglaterra.

http://www.thisislondon.co.uk/news/article-23433411-details/Bus+driver+unearths+%C2%A380%2C000+hoard+of+Bronze+Age+axe+heads+with+metal+detector/article.do

El pueblo Mari enfrenta la persecución en Rusia – Los Mari son un grupo étnico esparcido por Rusia y otras naciones de la ex U.R.S.S. Su religión incluye grandes dosis de su fe pagana original, y han estado en las noticias últimamente porque al gobierno Ruso no le importan demasiado sus prácticas. Manteniendo lo sostenido en la Declaración de Propósitos de la AFA, apoyamos a éste y a otros grupos étnicos/culturales/raciales en su lucha por la supervivencia.

http://www.suri.ee/klubi/pyham.html - fotos de sus ritos

http://www.ugri.info/mari/articles.html - artículos

Más acerca de la contínua evolución humana – Dos números atrás, hablábamos acerca de la contínua evolución humana aún en tiempos recientes. Hay diferencias sustanciales en las poblaciones humanas dependiendo de su continente de origen.

http://www.anthro.utah.edu/PDFs/accel.pnas.smallpdf.pdf - El estudio que originó el debate

Enlaces a artículos relacionados

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/7132794.stm

http://www.sciam.com/article.cfm?id=culture-speeds-up-human-evolution

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/science/article3031104.ece

LIBERTAD Y ASATRU - ENLACES

Nuestras tradiciones Occidentales de libertad en virtud de la ley se derivan principalmente de la cultura del norte de Europa. (Las dos palabras, "libertad" y "derecho", tienen raíces Teutónicas.) Tenemos la tarea de mantener este regalo de nuestros antepasados. En Asatru, la libertad es un asunto religioso!

Microchips por todos lados: una visión del futuro cercano - Nos estamos encaminando rápidamente hacia una sociedad en la cual la privacidad no existirá, y el control sobre los individuos será total. Este artículo es un excelente repaso acerca de las amenazas hacia nuestra libertad que conlleva la utilización de RFID/microchips.

http://news.wired.com/dynamic/stories/C/CHIPPING_AMERICA_III?SITE=WIRE&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT&CTIME=2008-01-26-12-16-58

Enlace a grupo contrario a la utilización de chips:

http://www.wethepeoplewillnotbechipped.com

Cómo contrarestar el uso de chips?

http://en.wikipedia.org/wiki/Faraday_cage

http://www.difrwear.com/

El fin de las naciones libres de Europa? – Hay planes en curso para quitarle muchos de sus poderes a las naciones soberanas de Europa, transfiriendo esos poderes a los globalistas de la Unión Europea. Todos quienes estamos concientes de nuestra ancestralidad deseamos una Europa pacífica, unida en hermandad y frith…pero NO a mediante un régimen, una inmigración ilimitada desde los callejones del mundo, y la destrucción final de las culturas nacionales!

http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml%3Bjsessionid%3DNXOS41G1MHGRXQFIQMFCFGGAVCBQYIV0?xml=/news/2008/01/21/neu121.xml

La vigilancia del gobierno en Internet será absoluta, aseguran las fuentes – Todo el tráfico online será puesto a disposición de los espías gubernamentales, según lo afirma este artículo.

http://justanothercoverup.com/?p=387


MEDIOAMBIENTE Y ASATRU - ENLANCES

La Tierra es nuestra Madre, llamada de diferentes maneras en nuestras tradiciones míticas: Frigga, Nerthus y Jord. Siendo la especie más inteligente del planeta, los humanos decidimos muchas cosas por las demás formas de vida que habitan este lugar - decidamos sabiamente!

El dióxido de Carbono en el río Mississippi está contaminando el Golfo de México – Las pobres prácticas en la agricultura están vertiendo enormes cantidades de carbonato de calcio en las aguas del mayor río de América del Norte, donde absorbe dióxido de carbono y de torna ácido. Como resultado, el coral y otra fauna marina se ven devastadas, expandiéndose las zonas muertas a través del Golfo de México.

http://www.livescience.com/environment/080125-mississippi-chemistry.html

La tasa de derretimiento de la Antártida se acelera - Escuchamos mucho acerca del calentamiento del Ártico, pero la Antártida también de está derritiendo rápidamente. Hasta un “75% en diez años”, según un titular de la prensa.

Artículos:

http://tinyurl.com/2mww6l

http://tinyurl.com/3cf9cx

Estudio original
http://tinyurl.com/2jorkn

La zona tropical de la Tierra se agranda – De la misma manera en que van desapareciendo los hielos, las zonas tropicales de nuestro planeta van creciendo. Las zonas sub-árticas y los templados bosques – el medio ambiente que nos hizo a los pueblos europeos tal cual somos – están desapareciendo.

http://tinyurl.com/224on6

TIENES UN AMIGO QUE DEBERÍA ESTAR RECIBIENDO ESTE BOLETÍN? El o ella pueden suscribirse enviando un email a folkbuilder@asatru-folk-assembly.org

VISITA NUESTROS SITIOS WEB

http://www.runestone.org

http://www.runestone.com.ar

http://asatruupdate.blogspot.com

http://myspace.com/asatruupdate

miércoles, 23 de enero de 2008

Actualización Enero 23, 2008

UN PROYECTO DE LA

ASATRU FOLK ASSEMBLY


Número 6

Día de Oðín, Enero 23, 2008

Contacto: info@asatru-folk-assembly.org

AFA BEARCLAW EN ESPAÑOL es para todos! No sólo para miembros y adherentes de la AFA…incluso, no sólo para aquellos que siguen la fe de nuestros ancestros Germánicos o Europeos. Si ustedes están interesados en saber qué es lo que tenemos que decir, entonces esa es razón suficiente para estar aquí.

AFA BEARCLAW EN ESPAÑOL es la versión en Español de AFA Bearclaw, el boletín libre de la AFA. A su vez, pueden chequear el contenido de la versión en Inglés en el blog de AFA Asatru Update http://asatruupdate.blogspot.com y en MySpace: http://www.myspace.com/asatruupdate


SER MIEMBRO DE LA AFA - ES PARA TÍ? Te gusta lo que lees aquí? Te gusta lo que lees cuando visitas nuestros sitios http://www.runestone.org/membership/index.html (Inglés) y http://www.runestone.com.ar(Español)? Estás de acuerdo con los principios definidos por la AFA en su Declaración de Propósitos ? La AFA es una organización que acepta miembros y siempre estamos interesados en sumar a hombres y mujeres que creen en nuestros principios y que quieren tomar una posición militante por nuestros Dioses, nuestro Pueblo y por un mundo mejor.

Si hablas Inglés, puedes consultar la información completa de membresía en la siguiente dirección: http://runestone.org/membership/index.html.

Si el Español es tu lengua, entonces puedes escribirnos a mailto:folkbuilder@asatru-folk-assembly.org . Con gusto te informaremos acerca de la membresía a la AFA.

MANTENIENDO LA ACTITUD POSITIVA

Al comienzo de un nuevo año, es importante para todos nosotros darle un vistazo a las capaz que vamos echando a la Fuente de Wyrd. Construirán neustras acciones un buen orlog para nosotros y para aquellos con quienes nos asociamos? O eligiremos comportamientos que trabajarán en detrminento nuestro y de aquellos que nos rodean?

El movimiento religioso Germánico como un todo, y la AFA como parte de él, prosperará si nos tratamos entrenosotros con respeto y amabilidad. Demasiado seguido vemos a organizaciones e individuos perdiendo el tiempo en negatividad, sarcasmo, comentarios mordaces e intereses ocultos. Esto no refleja lo mejor de nuestro carácter tradicional. La manera del héroe Germánico es la de ser generoso, de mano abierta, y de corazón abierto, en lugar de miserable y resentido. Y no hablo solamente en término de cosas materiales, sino a un nivel aún más importante, al de las cosas del espíritu.

Es por ese motivo que, en la AFA, cada nuevo miembro se debe conducir según la Ley de la Sala. Este documento está específicamente diseñado para eliminar las peleas internas, las luchas. Estas influencias negativas envenenan las capas que vamos colocando en la Fuente y afectan al orlog de todos notoros. A continuación contrarán la Ley de la Sala, ya que la gran mayoría de quienes reciben este boletín no son miembros de la AFA.

Este es un nuevo año, un nuevo comienzo. Trabajemos para la paz entre los nuestros. Los Cristianos tienen el ágape, el amor que une a todos en comunidad. Revivamos en nuestros corazones nuestro propio equivalente al ágape: Wunjo, o “alegría”, el armonioso sentimiento de comunidad de aquellos que están unidos en el clan, en la tribu, en el Pueblo. De esa manera construiremos un buen orlog y traeremos victoria a cada uno de nosotros, y a la causa por la cual luchacmos.

“Silecncioso y reflexivo el hijo de rey debe ser,

Y audaz en la batalla;

Alegre y lleno de gozo el hombre debe ser,

Hasta el día en que muera.”

- Havamal

LEY DE LA SALA


La "Ley de la Sala" describe el comportamiento que se espera de los miembros de la AFA.

Podemos pensar en la AFA como si fuera la sala de un Jefe de la era heroica, y en los miembros de la AFA como compañeros de banquete dentro de esa sala. Para preservar la paz dentro de la sala y para proteger la reputación de aquellos que la habitan, tenemos ciertas reglas. Estas reglas constituyen la "Ley de la Sala".

1. Honrar a los Aesir y los Vanir, a los espíritus y ancestros, mediante Blót y actos.
Crecer en el saber, y fortalecer a los Poderes Sagrados mediante el ritual; observar las festividades sagradas de Asatru.


2. Abstenerse de confrontaciones en la sala y con la estirpe de uno.
Uno debe poder decir lo que piensa cándidamente, pero los desacuerdos jamás deben sobrepasar los límites de la educación y la cortesía. Dentro de la sala, todos son hermanos y hermanas y deben ser tratados apropiadamente.


3. Construír brillante fama, y no oscuro desprecio, por aquellos que moran en la sala.
Nuestros actos y palabras deben ser tales que la reputación de la AFA, y de Asatru en general, crezca debido a nuestra presencia. Hazle el bien a tu estirpe, crece en poder y fuerza...y cuando haya desacuerdo entre nosotros, que sea fuera de la vista de los otros.


4. Dale amor primero a la Familia y al Pueblo, pero trata con honor a todos aquellos cuyas manos están abiertas y sus corazones son verdaderos.
El deber primario es con aquellos más cercanos en cuanto a lazos sanguíneos y de fe, pero debemos hacer el bien a todos aquellos que el bien ofrezcan. Ama a los tuyos, pero no odies a otros sin razón alguna.


5. Esfuérzate para que nuestro Pueblo viva por siempre, aunque todas las fuerzas de Muspel marchen en nuestra contra.
Lucha por el bien del Pueblo Interno (Asatruar) y del Pueblo Externos (nuestra "Gran Familia", aquellos de nuestro Pueblo que no han regresado todavía a los Dioses) de manera noble y honorable


6. Trata con sinceridad a todos los que moran en la sala, y desprecia las habladurías y las intrigas.
Habla abierta y honestamente ,y no a las espalda de los otros.


7. No envidies a aquellos que reciben regalos, fama y el favor dentro de la sala; busca, en cambio, tu propio poder y fortaleza.
La gloria dada a tu hermano o hermana brilla también sobre vos; que el oro y la fama no causen enemistad entre los tuyos.


8. Abre tus manos y abre tu corazón, generoso a la hora de brindar ayuda a tu estirpe y de hacer avanzar a tu Pueblo.
Bríndate plenamente en tiempo y esfuerzo, ayudando a aquellos que moran la sala y haciendo que nuestro emprendimiento avance.


9. Honra los juramentos hechos a tu estirpe y a los Dioses, aunque tu vida sea el precio a pagar.
Mano en el anillo o en el acero, mano estrechada de buena fe - éstas son sagradas y en ellas vive el poder de aquellos que moran la sala.

NUESTRO PUEBLO Y NUESTRA CULTURA - ENLACES

Somos un Pueblo - un Pueblo Germánico, parte de la Gran Familia de Pueblos Europeos, que sigue las tradiciones de nuestros ancestros.

Cuando nos demos cuenta de que somos el río, sólo entonces dejaremos de ahogarnos en charcos.

Arqueólogos encuentran un anillo de 2000 años de antigüedad. - Científicos que excavaban en la región de Vestfold, Noruega, desenterraron un anillo dorado con una antigüedad estimada en dos siglos..

http://www.norwaypost.no/cgi-bin/norwaypost/imaker?id=115816

Antigua tumba encontrada en el camino de una autopista en Irlanda. Una vez más, la prehistoria de Irlanda de encuentra amenzada por una nueva autopista que cruza el antgu complejo religioso que rodea Hill of Tara. Continuará Irlanda destruyendo su herencia ancestral en pos de la modernidad? Es hora de hacer de la protección de los tesoros de Irlanda una prioridad para los restos del nacionalismo irlandés.

http://groups.yahoo.com/group/afamembers/message/14872

Otro ataque a la herencia nórdica. – Ahora involucra una estatua vikinga en un pueblo de Nueva Zelanda. Noten el esterotipo: “Los oponentes dicen que retratar a una raza de guerreros, renombrados por pillajes y saqueos, y por llevarse en andas a las mujeres sería algo carente se sensibilidad y distorsionaría la historia del pueblo”. Detrás de todos esto hay una lucha de poder entre maoríes y neocelandeses descendientes de europeos.

http://www.stuff.co.nz/4357619a10.html

Comienza la exploración de la “ciudad sumergida” de Inglaterra. – Dunwich, una ciudad hundida desde hace 1500 años, cuando era capital de East Anglia, pronto comenzará a revelar sus secretos a buceadores de alta tecnología.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/7187239.stm

LIBERTAD Y ASATRU - ENLACES

Nuestras tradiciones Occidentales de libertad en virtud de la ley se derivan principalmente de la cultura del norte de Europa. (Las dos palabras, "libertad" y "derecho", tienen raíces Teutónicas.) Tenemos la tarea de mantener este regalo de nuestros antepasados. En Asatru, la libertad es un asunto religioso!

El Gobierno de los Estados Unidos tendrá accesso a todos sus emails y búsquedas web. – Es así, un plan propuesto borrará cualquier rastro de privacidad que ustedes pensaban que tenían.

http://rawstory.com/news/2007/US_drafting_plan_to_allow_government_0114.html

California quiere controlar los termostatos de los hogares.- El estado quiere que todas las casas nuevas o remodeladas sean equipadas con termostatos controlados por radiofrecuencia, a fin de regular a distancia la temperatura en caso de emergencia energética. Esta medida llevará al gobierno a establecer límites de uso de electricidad. Si fueran serios acerca de la reducción de la utilización de la energía, rodearían y deportarían a toda la población ilegal.

http://www.iht.com/articles/2008/01/11/america/calif.php

El plan “Real ID” bajo ataque… Pero no se preocupen, igualmente será puesto en funcionamiento. La tarjeta de identificación biométrica de los Estados Unidos, de eso se trata, nos hará más vulnerables.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/01/11/AR2008011103410_pf.html

Microsoft quiere patentar software espía para oficinas. – Con él, sus jefes podrán monitorear su presión sanguínea, expresión facial, movimientos y más cuando ustedes estén en el trabajo. Bienvenidos al mundo del control total…

http://technology.timesonline.co.uk/tol/news/tech_and_web/article3193480.ece

MEDIOAMBIENTE Y ASATRU - ENLANCES

La Tierra es nuestra Madre, llamada de diferentes maneras en nuestras tradiciones míticas: Frigga, Nerthus y Jord. Siendo la especie más inteligente del planeta, los humanos decidimos muchas cosas por las demás formas de vida que habitan este lugar - decidamos sabiamente!


El césped produce mejor etanol que el maíz.- El pasto de las praderas parece ser una mejor alternativa que el maíz a la hora de evaluar costos e impacto ambiental.

http://dsc.discovery.com/news/2008/01/09/switch-grass-ethanol-print.html

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/7175397.stm

http://www.sciam.com/article.cfm?id=grass-makes-better-ethanol-than-corn

El Mediterráneo subió de nivel 16 centímetros entre 1990 y 2005. - El nivel del Mediterráneo subió una media de entre 4 y 16 centímetros desde 1990 hasta 2005 en las costas españolas y podría ascender entre 25 centímetros y medio metro en los próximos 50 años, si se produce el ascenso de temperaturas que prevén los expertos debido al cambio climático.

http://www.proyectogeo.com/noticias/nt_pages/nt_49029.asp

TIENES UN AMIGO QUE DEBERÍA ESTAR RECIBIENDO ESTE BOLETÍN? El o ella pueden suscribirse enviando un email a folkbuilder@asatru-folk-assembly.org

VISITA NUESTROS SITIOS WEB

http://www.runestone.org

http://www.runestone.com.ar

http://asatruupdate.blogspot.com

http://myspace.com/asatruupdate

martes, 15 de enero de 2008

Borealidad # 2


Ya se encuentra disponible Borealidad # 2, "una revista electrónica de publicación bimestral que busca ser un espacio de expresión para todo aquél interesado en lo nórdico y, a la vez, un nexo entre las diferentes comunidades nórdicas de Argentina."

Pueden descargarla haciendo click aquí.


martes, 1 de enero de 2008

Novedades de la Asatru Folk Assembly

TIL ARS OK FRITHR!


"Por un buen año y paz entre los parientes!" podría ser una manera de traducir este antiguo brindis, que resulta tan apropiado hoy en día como lo fue miles de años atrás. Presumiblemente, era ofrecido con el mismo espíritu que los hombres y mujeres modernos se desean una "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!". El sentimiento original permanece, a través de los siglos e incluso de las religiones. Un deseo de bienestar, de amistad y de bendiciones en estas épocas en que el Sol cambia y trae un nuevo episodio a nuestras vidas. Extendemos a Ustedes nuestros deseos de contínua sabiduría, poder y prosperidad para el año que llega.

Este ha sido un año lleno de acontecimientos para la Asatru Folk Assembly, tal como lo reflejan ampliamente los párrafos que siguen. Hemos logrado mucho. Estoy seguro de que el año entrante será aún mejor. Este boletín nos permite a nosotros, y a Ustedes, redondear el año y movernos energéticamente hacia el que nos espera.


Gloria al año que se va, Gloria al año que llega, y Gloria a todos nosotros!

Gloria a los Dioses!

Gloria a la AFA!


Stephen A. McNallen

Asatru Folk Assembly

-X-

DAVE HOBSON REEMPLAZA A ED BRONESKE EN AFA BOARD OF DIRECTORS

Dave Hobson es la última incorporación al Directorio de la AFA. Toma el lugar de Ed Broneske, que se aparta de su cargo por motivos personales. El actual Directorio incluye a Dave, Terry Armstrong, Thorgrun Odden, Sheila McNallen y Stephen McNallen.

Cualquiera que haya estado con nosotros el tiempo suficiente conoce a Dave: coordinador de los Folkbuilders, la fuerza de empuje detrás de The Runestone Journal, voluntario incansable en innumerables tareas. El y Juleigh conforman un equipo dinámico que ha hecho mucho para que la AFA alcance el nivel y el momento que alcanza hoy en día. El era la opción lógica para reemplazar a Ed.

Ed sirvió con nosotros durante varios años, aconsejándonos acerca de los adecuados procedimientos de trabajo y de la estructura orgánica. Estamos muy agradecidos por su ayuda, y por su amistad. Le deseamos lo mejor a é y a Joan. Gracias, Ed!

La AFA es el resultado de numerosos brillantes y dedicados hombres y mujeres que brindan sin reparo su tiempo y energía para el avance de nuestros Dioses y nuestro Pueblo. Es para nosotros un Honor estar asociados a esas personas.

-X-

AFA ORDENA A TRES NUEVOS CLERIGOS!

La comunidad Goðar de la AFA sigue creciendo, y tres nuevos clérigos fueron ordenados: Kent Odinsson, Rick Oberg y Terry Armstrong.

Gloria a aquellos que prestan servicio al Pueblo y los Dioses!

-X-


NUEVOS ESTUDIANTES EN EL PROGRAMA DE CLERIGOS!

En 2006, la AFA ordenó a dos de sus miembros en el rol de Goðar. El 2007, ordenó a tres más.

Tres nuevos aplicantes han sido seleccionados para ingresar en el programa de entrenamiento. Son Katherine Stewart, John Steiner y Allen Turnage. Cada uno tendrá como mentor a alguno de los ya existentes Goðar. A su vez, al terminar el curso, ellos serán mentores de los futuros estudiantes.